Federación actuará por mi detención, no culpo a Corral: Tena

El presidente municipal de Cuauhtémoc, Carlos Tena Nevárez anunció que el Gobierno Federal ya sabe de su detención por parte de agentes estatales y aseguró que tiene la confianza de que habrá una reacción por parte de la Federación.

Indicó que ya recibió una llamada desde la Ciudad de México y reiteró su confianza en que el Gobierno de México no se quedará sin actuar pues están lastimando al único alcalde que ganó por Morena en la entidad.

Aclaró que por la detención que sufrió este sábado no culpa al gobernador Javier Corral Jurado con quien hizo las pases hace unas semanas sino al Fiscal Zona Occidente, Jesús Manuel Carrasco Chacón pues el funcionario estatal en más de una ocasión ha dicho que él debería estar en la cárcel por defender a quienes tienen vehículos de procedencia extranjera.

Aseguró que él no dejará de defender las injusticias en dónde quiera que las vea y mencionó que si con su arresto puede lograr que se dejen de asegurar vehículos chuecos, él aceptaría ser aprehendido todos los días.

Tena Nevárez destacó que los agentes estatales que lo detuvieron a él y a su asistente particular estaban extorsionando a la ciudadanía y antes de que él interviniera, ya habían estafado a una familia con 7 mil pesos a cambio de dejarlos conservar su auto.  

Luego de su liberación bajo reserva de ley, el edil se dirigió a la explanada de la presidencia municipal para dar un mensaje a la ciudadanía que lo esperaba en el lugar, fue recibido con aplausos y porras.

Por: Yuriana Cárdenas

Notas recientes

Facebook
Comentarios