Una joven Italia inicia su renacimiento con victoria

La Selección de Italia empezó este sábado su camino hacia la Eurocopa de 2020 con un triunfo 2-0 contra la de Finlandia en un partido decidido por los goles de sus jóvenes joyas Nicoló Barella y Moise Kean, en una cita sin margen de error tras el fracaso mundialista del año pasado.

Barella, volante del Cagliari de 22 años, al minuto 7 y Kean, delantero de la Juventus que se estrenó con gol en la selección absoluta a sus 19 años, al 74' lideraron a la Italia del seleccionador Roberto Mancini, que está dando paso a muchos jóvenes talentos, acompañándoles con veteranos como Giorgio Chiellini o Leonardo Bonucci.

Hubo espacio también para Nicoló Zaniolo, revelación de la Serie A (Primera División italiana) a sus 19 años con la Roma y para Fabio Quagliarella, 16 años más mayor que el romanista, que es el máximo artillero del torneo liguero y que este sábado golpeó al larguero.

Tras la fallida clasificación al Mundial ruso vivida con Gian Piero Ventura al frente y la decepcionante Liga de las Naciones de la UEFA, Italia debía empezar fuerte su camino hacia la Eurocopa 2020, de la que será además el país anfitrión del partido inaugural.

Y los hombres de Roberto Mancini, con el valencianista Cristiano Piccini de titular junto a Kean o Barella encararon el cruce con la correcta agresividad ante una Finlandia que solo había ganado una vez contra Italia, en los Juegos Olímpicos de 1912, hace 107 años.

La próxima cita de Italia será el martes 26 de marzo contra el modesto Liechtenstein, mientras que Finlandia se verá las caras con Armenia.

El Informador

Por: Redacción2

Notas recientes

Facebook
Comentarios