Tailandia da inicio a elecciones generales

Los colegios electorales abrieron hoy sus puertas en el inicio de los comicios legislativos celebrados en Tailandia después de casi cinco años de junta militar liderada por el general golpista Prayut Chan-ocha.

Unos 90 mil colegios en todo el país comenzaron a funcionar a las 08:00 hora local y cerrarán a las 17:00 horas, aunque los votantes que para entonces estén dentro del recinto podrán depositar su papeleta más tarde.

Unos 51 millones de tailandeses están llamados a votar en unas elecciones que han sido retrasadas media docena de veces por la junta militar desde que tomó el poder en un golpe de Estado en mayo de 2014.

Los votantes elegirán a 500 escaños de la Cámara de Representantes, la Cámara Baja, 350 de ellos elegidos por circunscripción y otros 150 en lista de partido.

Los diputados serán los encargados de designar al nuevo primer ministro en una votación conjunta con los 250 senadores, elegidos a dedo por la junta militar y que incluyen a los jefes de las fuerzas armadas.

Según los sondeos, el partido Puea Thai, afín a la familia Shinawatra y que fue defenestrado en la asonada de 2014, es el favorito, aunque no se prevé que pueda alcanzar mayoría absoluta, a pesar de contar con el respaldo de la mayoría rural del norte y noreste.

La Comisión Electoral ha sido criticada por la reducción de las circunscripciones de 400 a 350 y su delineamiento en estas elecciones porque, según los partidos opositores, benefició así al al promilitar Palang Pracharat.

El Informador

Por: Redacción2

Encuesta

Cuando tiene oportunidad de salir a vacacionar ¿Cuál es su tipo de destino preferido?

Notas recientes

Facebook
Comentarios