Alcalde morenista, detenido en flagrancia: Gobierno de Chihuahua

El director general de Gobierno, Joel Gallegos Legarreta aseguró que existe material visual que comprueba que el edil Carlos Tena Nevárez intentó tomar un vehículo que era revisado por elementos estatales para darse a la fuga y posteriormente, impactarse contra la unidad de un agente ministerial.

Las fotografías y vídeos de que dispone la Fiscalía Zona Occidente están resguardadas y no se confirmó si el material se hará del conocimiento de la ciudadanía, únicamente que servirán para que el Ministerio Público deslinde responsabilidades.

Gallegos Legarreta dio lectura al reporte oficial de la Fiscalía General del Estado en dónde precisó que alrededor de las 15:20 horas, elementos de la Agencia Estatal de Investigación realizaban una revisión a un vehículo de procedencia extranjera marca Chevrolet, línea Malibu, modelo 2011, color gris, con alto polarizado en los cristales cuando el edil Carlos Tena se presentó a interrumpir la labora de los elementos de manera prepotente.

Posteriormente, el edil intentó impedir la revisión del vehículo dándose a la fuga en él e impactándose a la altura de la vialidad Gómez Morín contra una unidad Chevrolet, Silverado, modelo 2016, color rojo perteneciente a la Policía Ministerial.

En este sentido, Carlos Tena y su asistencia Jaime Bustamante fueron detenidos por los delitos de Desobediencia, Resistencia de Particulares y Daños; Joel Gallegos dijo desconocer si el presidente municipal será puesto en libertad.

Asimismo, el funcionario estatal dijo no tener conocimiento de un posible pronunciamiento por parte del gobernador Javier Corral Jurado mientras que el Fiscal General, César Peniche Espejel se encuentra fuera de la ciudad.

Por: Yuriana Cárdenas

Notas recientes

Facebook
Comentarios