Respalda Morena a Tena, avisaron a Olga Sánchez de arresto

El dirigente estatal de Morena, Martín Chaparro Payán mencionó que la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero ya fue informada sobre la detención del alcalde Carlos Tena Nevárez y se espera respuesta por parte de la funcionaria federal.

Ante las declaraciones que se emitieron por el Fiscal General del Estado y el Ayuntamiento de Cuauhtémoc, Martín Chaparro dijo que confía más en el equipo de Carlos Tena que en las palabras de César Peniche y mencionó que la detención del alcalde es un pretexto del gobernador Javier Corral Jurado para obstaculizarle su labor.

César Peniche Espejel, Fiscal General del Estado informó que Carlos Tena irrumpió con prepotencia un operativo de revisión vehicular por parte de la Agencia Estatal de Investigación e intentó darse a la fuga a bordo de un auto que no era de su propiedad impactándose y generando daños materiales.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Cuauhtémoc informó que el edil atendió un llamado de la ciudadanía para asistir a un operativo de agentes estatales en dónde se pretendía asegurar un vehículo “chueco” y tras atender el llamado, Tena Nevárez fue detenido y trasladado a la Fiscalía Zona Occidente.

En este sentido, Martín Chaparro reiteró que se pretende denostar el trabajo del presidente municipal por parte del gobernador de quien señaló que no sabe respetar acuerdos como el que supuestamente ya se había hecho el día en que fue a Cuauhtémoc a presentar su Segundo Informe de Gobierno.

Agregó que en Cuauhtémoc, Carlos Tena tiene una aceptación ciudadana del 70 por ciento, cifra que por el contrario, reporta Javier Corral de rechazo en toda la entidad.

Morena Estatal está a la espera de que se envíe una respuesta por parte de la Secretaría de Gobernación respecto a la detención de Carlos Tena Nevárez.

Por: Yuriana Cárdenas

Encuesta

Cuando tiene oportunidad de salir a vacacionar ¿Cuál es su tipo de destino preferido?

Notas recientes

Facebook
Comentarios