Entrega Cabildo Presea Kirá a Irma Leticia López Manzano

Juárez.- Como parte de los actos conmemorativos al Día Internacional de la Mujer, este viernes los integrantes del Ayuntamiento llevaron a cabo la Sesión 22 Solemne para realizar la entrega de la Presea Kirá a Irma Leticia López Manzano, por su incansable labor a favor de la comunidad juarense. 

La Presea Kirá es un reconocimiento que entrega el Ayuntamiento de Juárez  anualmente a mujeres que con su trayectoria profesional son ejemplo de superación y que trabajan en cualquier ámbito para enriquecer a la sociedad juarense, ya sea en el aspecto social, académico, cultural o profesional, se informó.

El Alcalde Armando Cabada Alvídrez destacó la trayectoria de López Manzano como una huella imborrable en la historia de Ciudad Juárez, siendo un testimonio fundamental y trascendente de las diversas acciones que realizó para tocar el corazón de muchas personas a lo largo de su carrera. 

Hay que dejar en manifiesto que estas acciones han trascendido, reciba usted un agradecimiento a nombre de los juarenses y de los miembros del Cabildo, comentó. 

Durante su participación Irma López Manzano llevó a cabo la lectura de su poema “Por las noches miro al cielo”, además de agradecer y dedicar la victoria de esta presea a cada una de las mujeres de esta comunidad fronteriza a quienes alentó a seguirse preparando y esforzándose en los distintos ámbitos en que se desempeñan. 

Irma Leticia López Manzano es egresada de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), es voluntaria y presidenta de la Mesa de Albergues de Niñas y Niños de Ciudad Juárez, puesto que ocupa desde el año 2007 y en el cual ha logrado unificar y coordinar a más de 28 albergues que ya trabajan con lineamientos para garantizar un trato digno a las personas menores de edad y sus familias. 

En el marco de este evento, el Presidente Municipal encabezó la entrega de reconocimientos para Carmen Irene García Castillo, Elizabeth García,  Saraí Ramos Frayre y Maricruz Ríos Rodríguez, quienes también habían sido nominadas para recibir la Presea Kirá. 

Luz Esquivel Sáenz, coordinadora de la Comisión de la Mujer y Equidad de Género destacó la lucha que durante años ha emprendido la comunidad femenina por igualdad de condiciones sociales, por lo que destacó la entrega de este galardón como un ejemplo del reconocimiento a las ideas, decisiones y esfuerzo que muchas mujeres han realizado para cambiar de manera positiva la vida de las personas. 

Por otra parte, la secretaria de la Comisión de la Mujer y Equidad de Género, Rosario Valadez Aranda señaló que Irma López Medrano se ha destacado en la comunidad juarense por su tenacidad, perseverancia y fortaleza en el trabajo que durante décadas ha realizado a favor del correcto desarrollo de la infancia. 

Durante el evento se proyectó un vídeo con información sobre los trabajos de la ganadora, donde se destacaron sus 11 años al frente de la Mesa de Albergues, así como su participación como directora en centros de planificación infantil, la Escuela de Mejoramiento Social para Menores y su interés por impulsar programas de repatriación para menores migrantes, entre otros.

En la Sesión Solemne de Cabildo estuvo presente la Presidenta del DIF Municipal, Alejandra Cabada, la síndica, los regidores que integran el Cabildo, así como los funcionarios del Gobierno Municipal y líderes de la sociedad civil.

La entrega del galardón se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Municipal de las Artes, en el Centro Histórico de la ciudad.

Por: Redacción3

Encuesta

En Baja California, el Congreso amplió tres años más el mandato del gobernador electo, ello después de realizados los comicios ¿Estaría de acuerdo con que en Chihuahua se pudiera ampliar el periodo del actual mandatario o posteriores?

Notas recientes

Facebook
Comentarios